Intendentes de Unidad Ciudadana apuntan contra el «látigo» de Macri y Vidal
Una de las cosas que más criticaban desde Cambiemos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner era el uso discrecional de los recursos del Estado y cómo se castigaba a aquellos que pertenecían a otro espacio político o se atrevían a desafiar a la máxima autoridad nacional. Ahora, los intendentes de Unidad Ciudadana denuncian que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidenta Mauricio Macri hace exactamente lo mismo con ellos, que ahora son oposición.
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona -en conversación con «El Teclado»- explicó por qué no asistió al encuentro de ayer encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. «No tuve ninguna convocatoria formal explicando cuál era el motivo de la reunión, no encontramos ningún motivo para participar de una reunión que no sabemos en qué consiste», aseguró.
«Mandaron un mail a todos los municipios. Sospecho que en el marco de la campaña está más vinculado a lo electoral que a buscar alguna solución para los municipios», lanzó el Intendente que además denunció que «no responden a ninguno de nuestros llamados por diversas cuestiones, tanto lo que tiene que ver con las obras del río, como obras de infraestructura, de vivienda, cuestiones que son propias de las necesidades de nuestro municipio. Ni siquiera nos responden los llamados».
En sintonía con lo que señaló Cristina Fernández de Kirchner ante los medios luego de su visita a Ituzaingó respecto a que Cambiemos discrimina a los municipios con el sello de Unidad Ciudadana en el reparto de recursos, Durañona manifestó: «En esto claramente hay una cuestión partidaria. De los ATN recibimos menos del 10%. Lo dicen abiertamente. El otro día el ministro Frigerio y la vicepresidenta festejando que entregaron recursos a 13 municipios de la provincia de Entre Ríos, por supuesto que todos están aliados a Cambiemos. Aquello que tanto criticaban de la discriminación y el látigo, lo están utilizando de una manera escandalosa”.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco quien también se ausentó al encuentro denunció una situación similar, al igual que el jefe comunal de Moreno, Walter Festa que tuvo que pagar en cuotas el sueldo a los municipales y tiene un conflicto por resolver.