Ordenan allanar Smata por el faltante de $ 300 millones
Smata, el Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor, se encuentra en un momento de máxima tensión; quizás uno de los más importantes de su historia.
En las últimas horas el Juzgado Federal de Junín ordenó un allanamiento en la sede central de gremio por un faltante de 300 millones de pesos en la obra social sindical.
Alberto Fiori, el denunciante, es el secretario de la seccional de Junín de Smata. Un dato no menor que el sindicato en nuestra ciudad fue intervenido por orden del jefe nacional, Ricardo Pignananelli.
En tanto, quien habría dado a conocer la falta de dicha suma de dinero, habría sido uno de los tres revisores de cuentas hace unos meses y el juez local Héctor Plou intervino decididamente.
Hasta el momento, Pignanelli habría desconocido cualquier tipo de allanamiento.
Según informaciones, Fiori habría intentado comunicarse con Pignanelli para pedirle información sobre el faltante de los 300 millones de pesos. Sin embargo, no obtuvo respuestas, y luego recurrió a una carta documento que tampoco fue contestada.
Con este panorama, la obra social de SMATA está en la mira de la Justicia a raíz de dicha denuncia, lo que traería más de un dolor de cabeza para sus directivos.
La noticia se conoce justo cuando en las últimas horas se especulaba con un posible encolumnamiento de Pignanelli con Cristina Kirchner, candidata al Senado por Unidad Ciudadana.
El manejo del dinero de las obras sociales es precisamente una de las cuestiones que están bajo la lupa del Gobierno, que cree que con esos fondos se han cometido irregularidades durante la era kirchnerista.