Por una amenza de bomba desalojaron la escuela a la que asisten los hijos de Vidal y Tagliaferro
El colegio de Castelar, al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tuvo que ser evacuado de manera preventiva producto de una amenaza de bomba anónima que recibió la institución a través del 911, aunque aseguraron que no se encontró nada.
En la jornada de hoy 48 colegios tuvieron que ser vaciados producto de este tipo de intimaciones. En el caso de la institución educativa ubicada en Castelar Sur, recibió la amenaza a través de un llamado telefónico en el 911 por lo que desde la comisaría 3 de Morón arribó al lugar para evacuar a los estudiantes y a los directivos y analizar las instalaciones.
Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que «siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo». También informaron que al momento de la evacuación, los hijos de Vidal y de Tagliaferro «se hallaban en el establecimiento».
Cabe señalar que en el Colegio Nacional de Adrogué, una de las 48 instituciones amenazadas, se halló una granada de mano que fue accionada por la policía de manera controlada. En Junín, hubo seis detenidos y otros cinco en Rosario.