Las inmobiliarias se manifestaron frente a la Quinta de Olivos contra la nueva ley de alquileres
Los martilleros y corredores inmobiliarios convocaron a un paro nacional para este lunes, medida de fuerza que incluyó una movilización a la Quinta Presidencial de Olivos, en rechazo a la nueva Ley de Alquileres, que obliga a los propietarios a pagar comisión y gastos de gestorías.
El secretario del Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba), Mario Gómez, afirmó que recurrirán a tres medidas legales para pedir la suspensión de la ley.
“Un amparo colectivo de la institución en nombre de todas las inmobiliarias de la Ciudad, que será la presentación de una medida cautelar; amparos individuales que presentará cada inmobiliaria, o el recurso de la acción de inconstitucionalidad”, enumeró.
En este marco, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia que “estamos viendo qué se puede hacer en conjunto; vamos a seguir dialogando, no es fácil para quien quiere alquilar entrar con cuatro o cinco meses de adelanto”.
“Hay un montón de propiedades ociosas, la idea es que haya más rotaciones, que más personas pueda llegar a la vivienda”, completó el dirigente PRO. (ANDigital)