Actualidad

Enojo en el massismo con el “doble discurso” de Vidal sobre el “gasto político” en la Provincia

En el massismo hay enojo por las declaraciones de Vidal, que volvió a cuestionar el “gasto político”, esta vez enfocada en la Legislatura. Le reprochan que no discuta la ley de financiamiento electoral, ni la de ética pública y que gasta más de 500 mil pesos por mes en asesores.

El Frente Renovador toma definitiva distancia de María Eugenia Vidal. Tras más de 18 meses de cogobierno, empiezan a aflorar algunas tensiones derivadas de declaraciones de la Gobernadora que no caen nada simpáticas dentro del espacio que conduce Sergio Massa.

Galmarini reclamó a Vidal que derogue un decreto que le da a la Gobernadora, ministros y secretarios, más de 500 millones por año para gastar en asesores.

Prueba de ello es la reacción de la tropa massista ante una nueva embestida discursiva de Vidal contra el “gasto político” de la Provincia, esta vez enfocado en la Legislatura. A lo largo de la semana, florecieron las declaraciones de Vidal y los análisis de los medios aliados que dan cuenta de los altos salarios y del reparto de módulos entre diputados y senadores.

El enojo de los legisladores del Frente Renovador no pasa, sin embargo, contra la idea de recortar que se deduce de la retorica vidalista, sino de lo que consideran una incoherencia o una hipocresía por parte de Vidal, a quien le reclaman que no vaya a una discusión a fondo sobre el financiamiento de la política y la ética pública.

“Estoy de acuerdo con la gobernadora en que tenemos que discutir el gasto y el costo de la política”, le dijo a INFOCIELO el senador Sebastián Galmarini. “Para eso, lo primero que tiene que hacer es acompañarnos en la sanción de la ley de financiamiento partidario y campañas electorales, y en la sanción de la ley de ética pública que frenó el oficialismo en la Legislatura”, explicó.

Filoso, Galmarini enumeró, en segundo lugar, un pedido para derogar un polémico decreto que le da a la Gobernadora, ministros y secretarios, hasta 30 mil módulos, con un valor de 17.5 pesos, para gastar mensualmente en asesores, lo cual implica un gasto de más de 500 millones por año.

“Que derogue su propio decreto, el 1.278 que le da más módulos a sus funcionarios, que ya tienen la estructura burocrática de los ministerios y de las secretarias; entonces va a tener la autoridad moral para hablar del tema”, apuntó Galmarini.