Macri dijo que «en el camino que Argentina empieza a recorrer todos tenemos que trabajar dentro de la ley»
Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el primer mandatario sostuvo que el Gobierno no se detendrá en «el primer éxito» que significó la baja de dos puntos en el índice de pobreza informado por el INDEC la semana pasada, al sostener la necesidad de «reconfirmar y ratificar la convicción de que vamos por el camino correcto».
«Cuando vemos que en mi primer compromiso y por el cual espero que se me evalúe como Presidente, de reducir la pobreza, es una alegría, pero es la alegría que de saber que vamos en el camino correcto, Que tenemos que ratificar para que esto vaya lo más rápido posible», señaló.
En este marco, dijo que «no podemos aceptar a aquellos que a la primera de cambio quieren sacar ventaja de este camino que la argentina empieza a recorrer». «Todos tenemos que trabajar dentro de la ley», remarcó.
Sus palabras tienen como telón de fondo la renuncia de los integrantes de la conducción de la UOCRA de Bahía Blanca, luego de que Vidal señalara a esa seccional por implementar un sistema de «extorsión» similar al que se le atribuye a Juan Pablo «Pata» Medina en La Plata.
En un comunicado, la cúpula del gremio, encabezaba por José Burgos, afirmó que se apartaba para «salvaguardar el buen nombre y honor» de la entidad.
Además, los miembros de la seccional Bahía Blanca señalaron que la decisión se mantendrá «hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se imputan».
«Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia. Este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura», afirmaron.
En este marco, la gobernadora resaltó que la inversión anunciada por la empresa Dow Chemical, «se traduce en que estamos creciendo junto con la Provincia, y en la generación de más de mil puestos de trabajo, con personas que no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical».