Cristina volvió a condenar el “blindaje mediático” al macrismo
La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que el Gobierno de Mauricio Macri “hace de la división un leit motiv, sea política, de fractura social y hasta de dividir La Matanza”.
“Hace política de división, con el concepto de divide y reinarás, cuando no se trata de reinar sino de gobernar”, expuso.
En diálogo con Beto Casella en el aire de Radio Pop, la exmandataria resaltó que su fuerza está “en un marco de adversidad absoluta”, habida cuenta de “todo el blindaje mediático que protege y encubre al Gobierno y es una fuerza de choque contra nosotros, demonizándonos y estigmatizándonos”.
Luego se refirió al caso particular del despido de C5N y Radio 10 del periodista Roberto Navarro. Al respecto sostuvo que “la persecución y la censura no es algo bueno, me llama la atención la falta de solidaridad de la inmensa mayoría de sus colegas”.
“Un hecho de esta naturaleza en otra época hubiera desatado hasta campañas internacionales. Es claro y concreto lo que está pasando en materia mediática”, disparó Fernández de Kirchner.
Luego dijo no creer “que el periodismo tenga libertad para trabajar en la Argentina, a algunos le marcan la línea editorial” y “cuando Navarro se queda sin trabajo, otras personas comienzan una suerte de autocensura, no significa traicionar lo que sientan, sino la actitud de cuidar el trabajo”.
“Se creen dueños del país”
“Me peleé con los que se creen los dueños del país. Se critican los cortes de calle y nunca hubo en la historia de la Argentina un nivel de cortes de ruta, que provocó desabastecimiento, como el que llevaron adelante las cámaras patronales rurales, apoyadas por todos los que piden que si un piquetero corta la calle vaya preso”, expuso la dirigente peronista.
Luego indicó que “en Clarín, el grupo hegemónico, se sienten los dueños del país y nosotros bancamos ocho años de tapas diciendo cualquier cosa y enfrentándonos”.
“¿Creen que haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores, las AFJP, ¿es gratis?”, arremetió.
Y finalizó: “quieren imponer a quién está sentado en la Casa Rosada. Nunca pretenden negociación, es subordinación”. (ANDigital)