El alumno acusado de abuso no podrá volver al Nacional Buenos Aires por 90 días
El alumno acusado de perpetrar abuso sexual de una compañera durante la toma del Colegio Nacional Buenos Aires contra la reforma educativa no podrá volver al establecimiento por el término de 90 días, según una resolución dispuesta este jueves por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires.
La resolución, firmada por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, también sostuvo que la secretaría de Educación Media deberá resolver la modalidad en que el joven de 18 años continuará su desarrollo académico.
Asimismo, determinó que no se le computarán faltas hasta que se decida las condiciones en que regresará.
El texto de la resolución manifestó que para proteger a la víctima, una adolescente de 14 años, «como medida preventiva, es prohibir al alumno la concurrencia al Colegio Nacional de Buenos Aires por un período máximo de 90 días».
En ese tiempo, la secretaría de Educación Media deberá resolver la modalidad de estudio del joven «a fin de no perjudicar el desarrollo académico».
El abuso sexual fue perpetrado el 8 de septiembre en el marco de la toma que los alumnos realizaban en rechazo a la reforma educativa, pero la familia de la adolescente formalizó la denuncia el lunes ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.
El padre de la joven denunció que el colegio «no preservó la identidad» de su hija, a raíz de que el caso se conoció por un comunicado del establecimiento.
El colegio, por su parte, sostuvo en esa oportunidad que tomó conocimiento del hecho y dijo que fue informado por la víctima a los estudiantes que conducían la toma, quienes no lo reportaron a las autoridades del establecimiento.
«Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la ‘toma’, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio», expresó el establecimiento educativo en esa oportunidad.