Prisión perpetua para el asesino de Micaela García
Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua por secuestrar, abusar y matar a Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada el 1 de abril pasado en Gualeguay, Entre Ríos.
“A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante”, se leyó en la sentencia.
Además, Néstor Pavón, quien era jefe de Wagner, fue condenado a cinco años de prisión por encubrimiento agravado, mientras que el hijastro de Wagner, Gabriel Otero, fue absuelto.
Cabe consignar que los dos condenados cumplirán prisión efectiva en los penales donde están detenidos.
Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril.
Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulacióm. Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexuales y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba. (ANDigital)