Actualidad

Sin identidad confirmada, la familia Maldonado cree que el cuerpo fue plantado

En conferencia de prensa desde Esquel, la familia de Santiago Maldonado informó que el cuerpo aún no fue identificado, al tiempo que puso al desnudo las irregularidades en la investigación, ya que previo al hallazgo, se habían realizado tres rastrillajes en la misma zona.

En primer término, la abogada Verónica Heredia confirmó que el cadáver fue encontrado en “el cuarto rastrillaje” en la zona. “Los anteriores constan en el expediente; los días 5 de agosto, 8 y 18 de septiembre, se hicieron rastrillajes en ese mismo sector del río con un resultado negativo”.

A su turno, el perito de la familia, Alejandro Incháurregui, dio precisiones sobre el procedimiento llevado a cabo el último martes. “El cadáver estaba flotando, el mismo tenía vestimenta. Se trasladó a la morgue judicial de Esquel, pero la autopsia se va a realizar en la morgue judicial de la Nación en Capital Federal”.

Ante las especulaciones, indicó que el cadáver “no ha sido identificado hasta el momento”, y dejó en claro que pese a “las ropas y el DNI que corresponde a Santiago Maldonado, eso no implica una identificación del cuerpo”.

Luego fue el momento de la cuñada del joven artesano, Andrea Antico. Con sentidas declaraciones, enfatizó: “No confiamos en nadie. Desde el primer momento nos atacaron. Desde el primer día fueron todas mentiras y hostigamientos”.

En tanto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, aclaró: “No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. Estuvimos entre siete u ocho horas al lado de un cuerpo que estaba flotando. No voy a decir si es Santiago o no lo es, más allá de que tenga algunos elementos personales”.

“Hasta que no vea si es un 100 % el cuerpo de Santiago, lo voy a seguir buscando”, remarcó, y al ser consultado sobre la posibilidad de que el cadáver haya sido plantado, deslizó: “Es muy raro que se haya encontrado ahí. Intuitivamente creo que sí”.

Con desazón, Sergio Maldonado también se refirió al accionar del Gobierno. “Se trataron de comunicar a los 79 días, eso era al principio”, expuso, y reveló que en caso de que exista diálogo, será a través de la abogada de la familia.

Finalmente, la cuñada de Santiago Maldonado volvió a hacer uso de la palabra, para repudiar los dichos de Elisa Carrió. “Las declaraciones fueron muy hirientes. Una dirigente política no puede decir las barbaridades que dijo, es una falta de respeto”, subrayó. (ANDigital)