Tras la polémica que se generó por su lesión, Icardi habló de la Selección argentina
Con la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección argentina, las esperanzas de los jugadores se renovaron. Dentro de esa nómina de jugadores se destacó el nombre de Mauro Icardi, quien no tuvo lugar en los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
El goleador y capitán del Inter comenzó a ser citado por el nuevo entrenador, pero su actitud durante esta gira amistosa hizo que retrocediera algunos casilleros. El propio futbolista decidió bajarse de los duelos ante Rusia (mañana, en Moscú) y Nigeria (martes, en Krasnodar) debido a una molestia en su rodilla derecha, pero el parte médico del club italiano informó que «no sufrió ninguna lesión importante» y que «únicamente presenta un moretón y una zona inflamada».
Ante todo el revuelo que se generó a raíz de su ausencia, Icardi dialogó con el canal de TV oficial del Inter y dejó en claro su amor por la camiseta albiceleste. «Hice de todo en el Inter para poder estar en mi selección. Jugar con la camiseta celeste y blanca fue siempre mi sueño», comentó el punta.
«Agradezco a Italia por todo lo que me dio durante estos años, pero tengo claro que soy y me siento argentino», añadió el futbolista, quien fue tentado en reiteradas ocasiones por la Nazionale.
Para concluir, Icardi recalcó su pensamiento: «Haber jugado para la selección nacional fue bellísimo y emocionante. Era mi sueño. En estos cuatro años en el Inter hice todo para ganarme un puesto».