Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero
Científicos del Global Carbon Project realizaron un balance anual que mostró cifras preocupantes: el mundo aumentó en 2017 sus emisiones de gas con efecto invernadero, llegando a alcanzar a fin de año un récord de 36.800 millones de toneladas.
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles aumentaron un 2% este año respecto a 2016, después de mantenerse estables entre 2014 y 2016, según expresaron en el informe. Por esto, la problemática se vuelve urgente y es motivo de incesantes debates en la actual Conferencia del Clima (COP23) que se desarrolla en la ciudad alemana de Bonn.
Los especialistas se muestran pesimistas con este pronóstico anual, ya que lejos de reducirse para conseguir frenar el calentamiento global que conduce al cambio climático, las emisiones de gases aumentan en proporción al desarrollo de países como China y Estados Unidos. El primer país, es el responsable del 28% de las emisiones por la utilización de carbón. La potencia norteamericana viene detrás, ya que su consumo de carbón creció un 0,5% respecto del año anterior por la carencia de gas natural.
Cabe destacar que el denominado “efecto invernadero” preocupa a los expertos en ciencias climáticas porque el incremento desproporcionado de estos gases conduce al calentamiento global.