Información General

Senadores del FPV: «Sonríe a la gente en televisión, pero no en su presupuesto»

En un marco en el que la Gobernadora contaría hoy con la aprobación de la Ley de Leyes, señalan que la mandataria «propone seguir endeudándonos» y realizan críticas puntuales

En un contexto plagado de negociaciones en la legislatura bonaerense,  un grupo de senadores del kirchnerismo salieron a criticar duramente el Presupuesto 2018 enviado por  la gobernadora María Eugenia Vidal, a pesar de que todo indica que sería aprobado tras llegar a un acuerdo con el massismo y con algunos intendentes del peronismo.

«Desde que asumió Maria Eugenia Vidal al frente de la gobernación bonaerense endeudó a la Provincia en cerca de 5.300 millones de dólares, una cifra similar a la deuda externa de India, el sexto país con mayor PBI del planeta», informan a través del comunicado los senadores kirchneristas respecto a los primeros dos años de gestión de la mandataria provincial y agregan que «como si fuera poco nos propone seguir endeudándonos, aumentando la toma de deuda en un 30% con respecto al ejercicio anterior».

Además, señalan que durante 2017 «subejecutó las partidas en áreas clave como Salud, Desarrollo Social y las políticas de género» y consideran que «Vidal toma deuda a niveles históricos y desatiende las necesidades del pueblo. Sonríe a la gente en televisión; pero no en su presupuesto».

Los legisladores del Frente Para la Victoria remarcan que «generó en los bonaerenses las discresionalidades en la distribución de los recursos, inseguridad, deficiencia de la salud, atraso en el pago de los compromisos municipales con sus agentes y los actores de la comunidad que cumplen importantes tareas sociales en distintas áreas críticas, comedores, centros sociales y deportivos para jóvenes, centros de jubilados», entre otras cosas.

«La gobernadora encabeza un proyecto que en dos años puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia. El presupuesto que presenta no contempla soluciones para este difícil momento que atraviesan los bonaerenses», expresan en el comunicado.

En cuanto a una de las preocupaciones que expresan intendentes, sobre todo del interior, dicen: «en defensa de la autonomía municipal rechazamos la virtual intervención del gobierno provincial en las cuentas públicas municipales que sucederá de aprobarse estas medidas».

Por lo que informan que no acompañarán «una propuesta presupuestaria, impositiva y fiscal que se acopla al modelo de ajuste impulsado por el gobierno nacional, ahonda el deterioro de las cuentas fiscales provinciales, incrementa la dependencia financiera de los gobiernos locales y profundiza la angustia de los bonaerenses».

«Queremos expresar nuestra negativa a acompañar el proyecto de  Presupuesto para el ejercicio 2018 enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. No nos motiva poner  palos en la rueda. Se trata de sano sentido común; de defender al pueblo bonaerense», concluyeron.