Actualidad

Reclamos al Gobierno por el bono de fin de año

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hace una semana que el bono de fin de año de $2200 sólo se pagará a los trabajadores de la economía popular, dejando por fuera a los jubilados, a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los empleados públicos. En respuesta a esto, movimientos sociales se manifestaron en el Obelisco para exigir al Ejecutivo su implementación y anunciaron «un plan de lucha».

En el marco de la manifestación que tuvo lugar desde las 11 horas en el Obelisco, el coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró «un grave error y una falta de sensibilidad por parte del Gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas» y remarcó que «muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento»

A través de un comunicado, adviritió que «hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas» y subrayó que «es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen».

«¿Los funcionarios del gobierno no tienen abuelos?», se preguntó Menéndez y afirmó que «son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir».

Organizaciones sociales repudiaron hoy el recorte del bono de fin de año que anunció la semana pasada el Ejecutivo con una manifestación desde Obelisco hasta la central de ANSES de avenida Córdoba y 9 de julio. También hubo réplicas en distintos puntos del país.

Por su parte, el fundador de Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, en conversación con Radio Labici, explicó que «si no pagan el bono a jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, en diciembre va a haber mucha conflictividad».Además, anticipó que en los próximos días habrá un «plan de lucha» en la que se buscará la participación de sindicatos y otras fuerzas sociales, para exigir la implementación del bono de fin de año.