Hubo acuerdo y Olavarría será la nueva casa de la selección
El anuncio es una excelente noticia para el básquet en general y para Olavarría en particular ya que se hizo oficial una decisión que tiene una particularidad: El seleccionado será local frente a Uruguay en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero de Olavarria y también será visitante de Paraguay en el mismo escenario. Una auténtica rareza.
La explicación tiene que ver con que los guaraníes no cuentan con un estadio que cumpla con los requerimientos de las FIBA (piso flotante y tablero electrónico acordes) y entonces ha decidido ceder su localía a la albiceleste. A partir de esto, se realizó uan conferencia de prensa conjunta entre Galli y Subielles.
«Queremos que sea una fiesta. Serán dos partidos muy importantes para nosotros, necesitamos de ambos victorias. Y estamos seguros de que tendremos un gran respaldo de la gente de Olavarría y también la región», dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB.
Por su parte el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, agregó «Estoy muy contento de poder anunciar estos juegos en la ciudad. Esperamos una gran convocatoria. En los próximos días lanzaremos la venta de entradas con un formato similar al que llevó adelante el gobierno de La Rioja».
Luego de dos triunfos iniciales el equipo dirigido por Sergio Hernández jugará el viernes 23 febrero ante Uruguay y el lunes 26, será “visitante” de Paraguay por las fechas 3 y 4 del grupo A del continente americano.