Bolivia, dividida por el cuarto mandato de Evo Morales
Los partidarios y los opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, salieron a las calles de las principales ciudades del país para manifestar su apoyo o rechazo a las intenciones del mandatario de postularse para un cuarto mandato
Los partidarios y los opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, salieron a las calles de las principales ciudades del país para manifestar su apoyo o rechazo a las intenciones del mandatario de postularse para un cuarto mandato pese a que un referendum desechó la idea. Durante las manifestaciones, grupos de opositores se enfrentaron con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos.
Mientras los simpatizantes del presidente y los miembros del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) coparon las calles de La Paz, el rechazo opositor se hizo sentir con un paro nacional con cierre de comercios, oficinas, suspensión del transporte público y labores escolares. La medida se sintió con más fuerza en la localidad más poblada del país, Santa Cruz de la Sierra, bastión opositor y motor económico, donde calles y avenidas fueron bloqueadas por vecinos.
En La Paz, en tanto, la protesta era menos contundente, aunque allí miles de sus partidarios también marcharon para proclamarlo su candidato en las elecciones de 2019.