Tendría orificios de bala el cuerpo hallado en la Laguna
Se trata de los restos humanos encontrados el 3 de diciembre en el agua, a la vera del Puente de Lincoln. La persona habría sido asesinada y arrojada en ese sector de la Ruta Nacional 188.
En la tarde del domingo 3 de diciembre del año pasado, alrededor de las 15, un grupo de pescadores, sobre el Puente de Lincoln avistaron lo que al principio pensaban que eran huesos de animales.
Tras un mayor acercamiento y ante la duda, dieron aviso al sistema telefónico 911 por lo que se hicieron presentes en el lugar, personal de Comando Patrullas y Policía Científica, quienes a simple vista confirmaron que se trataba de restos óseos humanos de vieja data (fémur, tibia, peroné y un cráneo).
Estas piezas se encontraban ubicadas sobre Ruta Nacional 188 en sentido Junín – Lincoln, pasando el segundo puente sobre el margen derecho que es el lado que recibe la correntada de agua que viene de la isla de Borchex.
En ese momento, personal de Bomberos de Junín había arribado al lugar para realizar trabajos de rastrillajes en las orillas y verificar si había existencia de más restos en el agua. Este trabajo dio resultado positivo, ya que hallaron más piezas.
Si bien había intervenido personal de Policía Científica de Junín, los huesos fueron trasladados a la ciudad de La Plata donde continuaron el peritaje cuyos resultados se empezaron a conocer.
Según informaron extraoficialmente a Democracia, los restos pertenecen a una persona que presentaba signos de haber sufrió un ataque violento y tendría un orificio de bala en el cráneo, que le produjo la muerte, por lo que fue arrojado en ese sector del Puente de Lincoln.
Además, organizaciones de Derechos Humanos siguieron la investigación, ya que no se descartaba que pueda tratarse de un caso de desaparición de la última dictadura militar.
Expertos en el tema, afirmaron a Democracia que las inundaciones generan fuertes corrientes que producen el desplazamiento de grandes cantidades de materia.
La causa se tramita en la UFIyJ Nº 1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo de Junín bajo la carátula de «hallazgo de restos óseos».