Preocupa el silencio de la OA ante los casos de corrupción en Cambiemos
Alonso solamente solicitó dos informes mientras que no hay denuncias en la Justicia. Hay un solo imputado, por pedido de una fiscal.
Desde la oposición salieron nuevamente a cuestionar a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por su silencio ante los numerosos casos de corrupción que afrontan funcionarios de Cambiemos. Hasta ahora, su organismo solamente solicitó, hace ya un mes, informes a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo, por su participación en sociedades offshore en paraísos fiscales, conocidas a partir de los denominados Paradise Papers.
Sin embargo, ninguno de ellos aún le enviaron a la funcionaria las solicitudes ni renunciaron a sus cargos, según informaron las fuentes. Lo más llamativo para los legisladores de los distintos bloques opositores es que Alonso no los haya denunciado ante la Justicia, como se hizo en otros casos que involucran a dirigentes de la era kirchnerista.
Además de Caputo y Aranguren, también el nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, tiene con acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán e integró el directorio de la compañía agropecuaria El Tejar, inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal. El único que renunció fue Valentín Díaz Guilligan, el exsubsecretario general de la Presidencia, quien luego fue imputado por una fiscal federal por sus cuentas en Andorra.