Messi alcanzó otro record y lo hizo con un particular festejo
Con el gol que selló el triunfo de Barcelona 2-0 sobre el Athletic de Bilbao, el astro argentino celebró su conquista número 500 con el número 10 en la espalda. Lo celebró con un baile, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales
El más grande de todos los tiempos continúa escribiendo su propia y enorme historia. El 13 de septiembre de 2008, Lionel Messi convirtió su primer tanto con la número «10» del Barcelona en la igualdad 1-1 frente a Racing de Santander. Desde aquel momento pasaron exactamente 3.473 días y 516 partidos después, para que el astro argentino rompa otra cifra impresionante.
Durante esta jornada el Barca se impuso 2 a 0 ante el Athletic Club, en donde Messi marcó y selló el triunfo: de esta forma alcanzó las 500 conquistas con el dorsal 10 en su espalda. Cabe marcar que previo a usar ese número, Lio también se calzó la «19», con la que marcó 34 tantos, y la «30», con la que convirtió 8.
De esta forma el crack rosarino también lidera la tabla de goleadores (25) y se encamina con su equipo que lidera con 74 unidades, once más que su inmediato perseguidor, el Atletico Madrid.