La Provincia habilitó a tomar deuda por $22 mil millones
Representa el 40% del presupuesto que tiene asignado para este año. En el primer semestre de 2017, Vidal autorizó un déficit histórico.
De acuerdo a la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó al ministro de Economía, Hernán Lacunza, a tomar deuda por $22 mil millones. Esto equivale, aproximadamente, al 40% de los 58.890 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de este año.
Mediante la disposición, Vidal aprobó la selección de los bancos HSBC Argentina S.A., Galicia y Buenos Aires S.A, Itaú Argentina S.A. y Citicorp Capital Markets S.A. como agentes colocadores bajo legislación argentina, y en el plano local al Bapro (Banco Provincia). Cabe recordar que, durante el primer semestre del 2017, la Provincia ya había tomado deuda por 4.500 millones de dólares, lo que representaba la mayor en la historia de los bonaerenses.
Otro punto sensible fue cuando, a fines de febrero de este año, la mandataria le permitió al Gobierno nacional endeudarse por 753 millones de dólares, dinero que será pagado por el Estado provincial.