A pesar de las críticas, el Gobierno aprobó el megadecreto
El oficialismo tuvo el apoyo del interbloque Argentina Federal. Cuando se iba a tratar el cuestionado DNU de Macri, los legisladores de Cambiemos y sus aliados dejaron la sesión sin quorum.
En la primera sesión del año, el Gobierno nacional logró imponer su voluntad y aprobó el cuestionado megadecreto de Mauricio Macri. El conjunto de normas que había firmado el presidente mediante el DNU 27/2018, publicado el 11 de enero, quedó conformada en tres proyectos de «simplificación y desburocratización» del Estado, que tuvieron el aval de los diputados.
Para lograr su objetivo, Cambiemos -que contó como alianza clave al interbloque de gobernadores provinciales, Argentina Federal- tuvo que negociar que no habrá embargos de las cuentas sueldos a la vez que no se aprobó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.
Lo llamativo de la sesión fue los diputados dieron quórum para aprobar los tres proyectos, pero cuando debían tratar la derogación del megadecreto, los legisladores de Cambiemos y sus aliados del interbloque se levantaron dejando la sesión sin quórum. Ahora, la norma pasará al Senado.