La Escuela Técnica marchó hacia la Municipalidad
La comunidad de la Escuela Técnica, molesta porque los alumnos no pueden iniciar el ciclo lectivo, marchó hacia el Consejo Escolar en primera instancia y luego se dirigió hacia el palacio municipal en busca de respuestas al conflicto que parece no llegar a su fin.
Con el intendente Claudio Rossi ausente por un viaje a Alemania, los estudiantes y los directivos, que debieron acceder a este tipo de lucha, se volvieron sin una respuesta concreta sobre la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo.
El martes próximo, a las 19, se realizará un abrazo a la Escuela Técnica a modo de visibilizar la lucha de los estudiantes y de la comunidad educativa de la ‘Don Luis Bussalleu’, según se resolvió en una asamblea celebrada el último jueves.
Hubo reclamos de parte de alumnos, padres y docentes, los cuales no fueron satisfechos por lo que se desprende que la tensión aumentará conforme pasen los días y no llegue una solución concreta. El pedido unánime es «¿Hasta cuándo nos van a privar de nuestro derecho a la Educación?».