Argentina gastará cerca de $1.200 millones en la Cumbre del G-20
El evento se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. Hasta ahora, dos empresas ofertaron presupuestos similares.
Mientras la economía Argentina no repunta y la expectativa inflacionaria ya superó el 20%, el país organiza la Cumbre del G-20, que costará, en promedio, cerca de $1.200 millones. El evento se desarrollará desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año, y contará con la presencia de mandatarios de todo el Mundo.
Hasta el momento, dos son las empresas que se disputan la organización, infraestructura y acreditación de los invitados y el público, aunque ambas manejan nivel de gastos similares. Ello, sin contar con los gastos en seguridad pública y privada, para lo cual hay un presupuesto especial.
Las firmas Indexport Messe Frankfurt (de Alemania) y Congresos Internacionales SA, ofertaron $ 1,236 millones. Por otro lado está una unión de cuatro empresas: Oymyakon (argentina), Crea México (mexicana), FyN SA (argentina) y Braher ICS Konferenz Tecnik International Congress Service (alemana). Su propuesta es por $ 750 millones.