Seguidores de Lula se instalaron en el tríplex de Guarujá
Es el departamento, propiedad de la constructora OAS, por el cual el Juez Sergio Moro lo condenó a prisión por corrupción. “Si es de él, es del pueblo”, dijeron sus seguidores
Activistas de movimientos sociales que defienden al expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva ocuparon el departamento en el balneario de Guarujá, propiedad de la constructora OAS, por el cual fue condenado a prisión el líder opositor brasileño.
La ocupación duró dos horas y cuarto y el edificio ubicado frente al mar fue desocupado luego de una negociación con la policía del estado de San Pablo, que amenazó con detener a los invasores.
“Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo”, gritaban los manifestantes del Frente Brasil Popular, comandado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), desde el piso 16, donde está ubicado el departamento por el cual fue condenado el expresidente.
La ocupación fue realizada por el movimiento social que conduce el precandidato presidencial Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad, amigo personal del exmandatario.
“La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula, el departamento puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso”, dijo Boulos.
La ocupación se realizó en horas de la madrugada, aprovechando el descanso de la gente, en el edificio Solaris, ubicado en la playa de Ensenada, frente al Atlántico.
Con una barreta, 30 de las 100 personas que llegaron al lugar en varios automóviles abrieron el portón del garaje del edificio y subieron 16 pisos por escaleras, en un edificio donde hay gente viviendo.
El departamento en cuestión es el 164 A en el edificio construido por la empresa constructora OAS, que figura como titular del departamento que el juez Sérgio Moro le atribuyó de manera injusta al expresidente de Brasil Ignacio Lula da Silva.