Tras las tormentas, miles de personas siguen evacuadas en la Provincia
Habitantes de La Plata y otros sectores se quejan por la falta de obras y planificación. Varias zonas siguen sin energía eléctrica.
Las intensas tormentas que, durante tres días, azotaron a gran parte del territorio bonaerense, siguen dejando secuelas en al población. Más de un millón de habitantes continúan evacuados, otro tanto se encuentra sin luz ni agua, y barrios de La Plata aún tienen las calles anegadas.
Hubo sectores en el que «llegó a llover más de 200 milímetros», contó Luciano Timerman, director de Defensa Civil bonaerense. El funcionario comentó que se registraron ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Timerman aseguró que «las aguas están escurriendo rápidamente gracias a las obras que se hicieron», por lo que mucho de los evacuados estaban regresando a sus hogares.
«Llegó a ser 15 la cantidad de distritos con evacuados, pero ahora son seis: La Matanza tiene 390, Merlo 296, Pilar 112, Quilmes 85 y Mercedes 18», detalló Timerman. En tanto, otras fuentes dijeron que gran parte de las inundaciones ocurrieron por la falta de obras de desagues, planificación adecuada y a largo plazo.
En territorio plantense, miles de personas se comunicaron con Diario HOY para manifestar su malestar por la falta de calles pavimentadas, ausencia de desagues y respuesta por parte de los funcionarios municipales.
Se espera que, a mediados de semana, vuelvan las lluvias. Las más intensas serán durante el próximo fin de semana, según especificó el Servicio Meteorológico Nacional.