El precio de la lechuga, por las nubes: el kilo ya cuesta $180
Es a raíz de las especulaciones de los supermercados medianos y los pequeños comercios. Recomiendan no comprar el producto durante una semana.
En varias verdulerías de localidades bonaerenses, entre ellas La Plata, y de Capital Federal el precio de la lechuga se disparó notablemente como consecuencia de la inflación y de la producción argentina. El kilo se vende a $180, lo que generó la indignación de los consumidores.
Sin embargo, la suba del dólar y las dificultades del Gobierno Nacional para bajar el déficit fiscal repercutieron directamente en las góndolas de supermercados de grandes cadenas, pequeños comercios y verdulerías, quien comenzaron a remarcar los precios y a incrementar los valores de manera especulativa. En tanto, los vecinos de las distintas localidades se quejaron de la falta de control para evitar estas cuestiones.
Por ello, desde distintos organismos no gubernamentales aconsejan no comprar productos verdes (lechuga, cebolla de verdeo, perejil, entre otros), al menos durante una semana, para obligar, de esta manera, a los mercados a bajar el costo por falta de venta.