River le ganó 2-0 a San Lorenzo y cerró la Superliga con una sonrisa
Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré marcaron para el «Millonario» que concluyó su participación en el torneo local con una sonrisa
River superó 2-0 a San Lorenzo en el Estadio Monumental, por la última fecha de la Superliga, y cerró su participación con una sonrisa. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, los dos en la segunda parte, convirtieron los tantos para el equipo de Marcelo Gallardo.
El Millonario asumió la iniciativa, buscando construir con la sociedad entre Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero. Inquietó ante un par de dudas del arquerito Devecchi; el remate en el travesaño de Saracchi y el pase filtrado del colombiano para Scocco, que estrelló su definición en el palo.
San Lorenzo, parte de su estrategia, intentó crecer de contragolpe, con arrestos individuales por las bandas, o apostando al aguante de Conechny. El Ciclón presentó una alineación con siete futbolistas surgidos de las Inferiores.
River perdió vivacidad con la salida de Pity, con una molestia muscular (en su lugar entró Ignacio Fernández). El CASLA basó su resistencia en la pericia y elegancia de Marcos Senesi.
Pero en la segunda parte el Ciclón exacerbó en su postura. Muy cómodo en su rol, dejó venir a River. Es verdad, no pasaba zozobra, sin embargo, una distracción, en ese contexto, puede resultar letal.
Pues bien, a los 9′, Pratto detectó que los centrales dejaron una brecha, soltó el pase para Ignacio Fernández, quien fusiló a Devecchi: 1-0.
Asentado en el resultado, River dominó el pleito. Casi no sufrió con los intentos por lograr el empate de la visita (aunque Armani debió acudir ante un cabezazo certero de Conechny) y siguió apuntando a ampliar el marcador.
Y lo logró, a los 37 minutos, a través de un derechazo de Rafael Santos Borré.
River, con pasaje a la Sudamericana 2019, tiene el gran objetivo de 2018 en la actual edición de la Libertadores. Ya clasificado a los octavos de final como líder del Grupo D, espera por el cierre de la primera fase que será el próximo 23 de mayo ante Flamengo en Brasil. Su participación en el máximo certamen continental de 2019 depende en gran parte de conquistar la vigente competencia.
Por su parte, San Lorenzo viene de clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana y de lograr el pase a la Libertadores 2019.