Pidieron explicaciones a Vidal y al intendente Molina por empleados intoxicados
14 trabajadores tuvieron severos problemas de salud tras una desinfección en una escuela. Representantes gremiales se reunieron con directivos del Consejo Escolar.
Dirigentes del Frente de Gremios Estatales de Quilmes, junto con auxiliares de la Escuela Primaria N° 25, se hicieron presentes ayer en el Consejo Escolar local para denunciar el caso de intoxicación sufrida en una escuela del barrio La Paz. En este marco, desde el gremio exigen saber qué tipo de elementos y químicos se utilizaron en la desinfección que generó la descompensación de los trabajadores del establecimiento educativo.
“La intención no fue mala, ya que por la crecida del arroyo y las lluvias habían roedores en la escuela y demás bichos, pero se olvidaron, de cumplir con el protocolo vigente de la provincia de Buenos Aires. El cual dice que para hacer una desratización, desinfección y/o limpieza profunda tienen que dejar pasar un lapso de 24 horas para reabrir las puertas del establecimiento”, detallaron en un comunicado, que fue difundido por el sindicato.
“Esto no se cumplió, ya que al día siguiente de realizarse la desinfección las puertas de la escuela estaban abiertas para dictar clases normalmente. Es de público conocimiento que dicha desratizacion 14 docentes y auxiliares de la educación fueron intoxicados y atendidos por la A.R.T. Desde ATE Quilmes, por lo cual exigimos una respuesta” al Gobierno bonaerense y al intendente local, Martiniano Molina, señalaron desde el gremio.
Cabe recordar que miércoles 9 de mayo, se llevó a cabo una desratización en la Escuela Primaria N° 25, ubicada en la calle 802 y 897 en el barrio de La Paz, San Francisco Solano. Cuando los empleados del establecimiento fueron a trabajar, empezaron a descomponerse por lo que fueron derivados de urgencia al hospital de la zona, donde les diagnosticaron que estaban intoxicados.