Policía y Bromatología clausuraron carnicería y almacén de barrio Unión
Secuestraron casi 100 kilos de carne y unas 90 botellas de bebidas alcohólicas
En un operativo en conjunto, la policía y Bromatología procedieron a la clausura de un comercio dedicado a la venta de alimentos, entre ellos carne, luego de constatar junto a inspectores municipales la existencia de mercadería cuyo origen no pudo determinarse, que se encontraba en bolsas no adecuadas para saber si era apta para el consumo.
El procedimiento se llevó a cabo este martes por parte de efectivos de la Policía Comunal, del Comando de Prevención Rural, y de personal de las direcciones municipales de Inspección General y de Bromatología. El control permitió determinar que el local no contaba con habilitación municipal; que había veintinueve bolsas con carne vacuna (un total de 87,715 Kg.) sin sello de tinta ni etiquetas del establecimiento faenador; y que no existían boletas de compra de tal mercadería. Sí había constancia de que la mercadería fue visada en la cabina sanitaria de Bromatología.
Además, el propietario del comercio no poseía libreta sanitaria ni indumentaria adecuada para el despacho de carnes. Por todo ello, la mercadería fue secuestrada. La policía aprehendió al sujeto, que poco después, realizadas las tramitaciones de rigor, quedó en libertad.
Durante el operativo también fueron secuestradas noventa botellas de bebidas alcohólicas, ya que el comercio carecía del REBA y de habilitación para la venta de este tipo de productos.
Intervienen en la instrucción de distintas causas por numerosas contravenciones a diferentes normas la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Esteban Pedernera; la jueza de faltas local, Fernanda Burga; el juez de paz letrado de Rojas, doctor Luciano Calegari, y la AFIP regional Junín.