Un Gobierno sin lugar para los sensibles
“¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, le preguntaron a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Y ella: “No. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo”, desconociendo que desde 1921 el Código Penal establece que en casos de ese tipo el aborto no será punible.
En momentos en que la crisis arreciaba el Gobierno recurrió al proyecto de legalización del aborto como caballito de batalla para desviar la atención. Por más que su idiosincrasia estuviera en las antípodas. Esto volvió a quedar demostrado ayer: “¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, le preguntaron a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Y ella: “No. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo”, desconociendo que desde 1921 el Código Penal establece que en casos de ese tipo el aborto no será punible.
Pero Michetti fue más lejos: “Hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida”, insistió.
Ignorante del Código Penal, también lo fue de la devaluación que llevó al dólar a casi $30, al decir, en la misma entrevista, que no tenía “una respuesta para dar” al respecto.