Actualidad

YPF volvió a aumentar en el interior del país

La petrolera aplicó otro aumento en sus combustibles. Es el segundo en cuatro días y el noveno en lo que va del año

A solo cuatro días del último aumento en el precio de sus combustibles, del 5,2%, YPF volvió a modificar los valores de sus pizarras y aplicó ayer otro incremento, esta vez del 1,3%. De esta manera, la petrolera estatal suma un incremento del 6,5 por ciento en lo que va del mes.

La nafta súper subió ayer en Salta 51 centavos y se ubicó en $33,88; mientras que la Infinia aumentó 60 centavos y perforó la barrera de los 40 pesos al posicionarse en $40,47. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,08 a $34,38 (30 centavos más). El dato llamativo es que el Diesel 500, la versión económica del gasoil, no sufrió esta vez aumentos y se mantiene en los $29,29 a los que había llegado el domingo.

El senador nacional Carlos “Camau” Espínola solicitó al Gobierno nacional brindar información sobre por qué los precios de los combustibles suben en Corrientes y otras provincias mucho más que en Capital Federal.
Los precios de los combustibles de YPF subieron entre junio y el 5 de agosto 21% en la Ciudad de Corrientes mientras en capital ascendieron sólo 14,7%, según información oficial del Ministerio de Energía.

Esta situación provocó un incremento en la brecha de precios entre las dos ciudades, pasando del 8,9% al 14,9%, se quejó el senador al realizar el pedido de informes al Gobierno.
En el mismo período (junio-agosto), los precios subieron 29,9% en Catamarca; 20,8% en Chaco; y Chubut; 20,3% en Entre Ríos; 15,2% e Córdoba; 15,1% en la provincia de Buenos Aires; y 14,3% en la ciudad santafesina de Rosario.