El más grande de todos los tiempos agasajó a las chicas de Brandsen
Mientras Rocío Oliva y su equipo “Las Picantes” enfrentaron al fútbol femenino de Asociación Brandsen en un amistoso de camaradería, el gran Diego quiso ser referí en el primer tiempo y en el segundo fue a preparar el salón para la hamburgueseada
La novia de Maradona permitió que su relación tenga “rebote” emotivo en La Plata para un grupo de amigas que practican fútbol femenino en la Liga Amateur Platense. Las chicas de Asociación Brandsen se presentaron en la noche del miércoles a jugar un amistoso, el segundo en menos de un mes, ya que “Las Picantes” -así se denomina el equipo que dirige y donde juega Rocío Oliva- habían jugado uno en un predio de fútbol 5.
Con el genio del fútbol, que con la capitanía dio a la Argentina el último título mundial, las muchachas que viajaron en tres automóviles casi desmayan de emoción. Quizás la única que estaba preparada para tal sorpresa era Romina París, coordinadora de Brandsen, quien entabló una amistad con la popular Rocío.
“¿¡Cómo la pasamos!? De diez puntos, Diego un divino, nos firmó, nos regaló trofeos. En el primer tiempo hizo de árbitro, en el segundo entró un referí oficial y él se fue al quincho para que esté todo preparado para la cena con la que nos agasajó”, contó a Hoy una mujer que a los 37 años se volvió a sentir agradecida a esta oportunidad que le dio la pelota. Y resaltó que “hayamos estado nosotras es un orgullo, pero es un avance para todos, es el más grande del mundo”.
Se viene “el bueno”
La ida fue 7 a 1 favorable a Brandsen, “Las Tricolores”. Anteanoche fue la revancha para las locales, 2 a 1, en el predio de La Candela, ubicado en Villa Luzuriaga.
Jugaron 8 contra 8, en dos tiempos de 20 minutos. Las de nuestra ciudad fueron con un mix de Primera y Reserva: Fanny Rodríguez, Estefanía Rodríguez, Cintia Burgos, Romina Somaruga, Daiana Chiclana, Estefanía Larsen, Nadia Segovia y Romina Paris. Y los profesores Daniel Añón (DT 1a), Marcelo Bisiñano (DT 3a) y Ezequiel Aisit (DT Sub 17).
“Ahora se viene la gran final. Pero esto se disfruta mucho, hay cosas que no podés creer, como terminar de jugar y que te esperen con dos mozos, trofeos, la cena y un café. Nos fuimos pasada la medianoche”, explicó Romina, hincha de Boca. “Conocer a Diego era algo que sabía que iba a pasar, por esta amiga que es extremadamente humilde y cariñosa. ¿Qué me dijo Maradona? Mucho gusto, Rocío me había hablado de vos. Me sentí en un ambito de confianza”, agregó.
El viaje tuvo momentos de tensión, cuando en un tramo se perdieron al llegar a la cancha. O la emoción de Daniel Añón, como también las hermanas Rodríguez, que no aguantaron y tuvieron los ojos nublados de emoción.