Actualidad

El regreso de Tinelli, entre buenos números y polémicas

Lejos de sus marcas históricas, el conductor regresó y sacudió el estatismo de la televisión actual con un buen rating. El debut llegó a ganarle a la suma de las mediciones de todos los canales de aire juntos

ShowMatch es, desde hace décadas, el programa más visto de la televisión y, en su primera emisión del 2018 el ciclo de Marcelo Tinelli volvió a subir la temperatura de la pantalla con un pico de 23.2 y un rating que estuvo durante más de 1 hora y media arriba de los 20 puntos. Una marca que en estos tiempos donde el televidente cuenta con varias plataformas y sistemas de entretenimiento, solo el Martín Fierro y los partidos del Mundial de Rusia pudieron superar.

El programa comenzó pasadas las 22:30 con un rating de 18.9 que le dejó la tira, que también hizo su estreno, “Mi hermano es un clon” protagonizada por Nicolás Cabré, y rápidamente fue subiendo hasta los 22 puntos.

El pico se dio a las 23:08 cuando marcó 23.2. Luego continuó por encima de los 20, y se mantuvo arriba de los 18, aún pasada la medianoche, cuando cantó Izan LLunas, el joven actor español que interpretó a Luis Miguel en la serie de Netflix.

El programa terminó a las 0:13 minutos con un rating de 17.9, cuando en ese momento Telefe estaba en 8.5, América en 2.6,, Canal 9 en 1.5 y la TV Pública en 0.

Primeras peleas

En un contexto de alegría en plena presentación no faltaron los roces y los comentarios que hace presagiar algún entredicho o cruce mediático. En este punto, una de las principales apuntadas fue Laura Fernández, quien pasó de ser acompañante de figura en las ediciones anteriores a integrante del Jurado si escalas. Hubo pases de factura y hasta le mencionaron el maltrato verbal de la bailarina a la cantante “Tormenta” a quien tildó de “mufa”.