Condenaron a más de 7 años a los hermanos Lanatta y a Schillaci por la triple fuga
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata dio a conocer este mediodía el veredicto del juicio a los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), y a Víctor Schillaci (36) por la fuga de la UP 30 de General Alvear en diciembre de 2015
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata dio a conocer el veredicto por la fuga de la Unidad de General Álvear ocurrida en diciembre de 2015. Allí, los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), y Víctor Schillaci (36) pusieron en vilo al país tras escaparse de la cárcel y protagonizar una intensa búsqueda.
Ahora, finalizado el juicio, los tres hombres fueron condenados a 7 años y 6 meses de prisión. La fiscal los acusó por los delitos de “robo, privación ilegal de la libertad y evasión”.
Cabe mencionar que, durante la lectura del fallo, el juez consideró que «les impusieron una fecha para la fuga», lo que implica que determinó como creíble lo señalado por los implicados cuando declararon que los habían obligado a escapar del penal.
Asimismo, tendrán que afrontar otro proceso por atacar a balazos a dos policías en Ranchos, quienes resultaron gravemente heridos. Por dicho caso, cuya carátula es “tentativa de homicidio”, los acusados serán juzgados por un jurado popular.