Actualidad

El escándalo del Correo suma un nuevo capítulo

Macri ordenó cerrar la investigación interna sobre la maniobra con la que intentó perdonarle la deuda del Correo Argentino a su familia por más de $70 millones

El presidente Mauricio Macri ordenó cerrar la investigación interna sobre la maniobra con la que intentó perdonarle la deuda del Correo Argentino a su familia por más de $70 millones.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien interviene en el caso, luego de que el Presidente se excusara para evitar “posibles conflictos de intereses” ya que su familia mantiene participación societaria en la empresa postal.

Puntualmente, el decreto cierra la investigación impulsada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien había pedido iniciar un sumario para investigar el rol de los abogados del Estado que encabezaron la negociación.

Ya en junio pasado, el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías -designado por el Presidente luego de que estallara el escándalo- había dado por terminado el sumario donde se investigaba la posible responsabilidad administrativa.

Pero Rodríguez apeló la medida advirtiendo que no se había hecho una investigación completa del acuerdo que , según el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, resultaba “ruinoso” y “abusivo” para el Estado, al intentar perdonarle al Correo una deuda por más de $4.722 millones.

Con el agravante de que la familia presidencial es accionista en la empresa. Pero el decreto que ayer firmó Michetti rechaza el recurso de Rodríguez y le pone punto final a la investigación interna.