Deportes

Boca se niega a jugar los sábados por respeto a la comunidad judía

Daniel Angelici expresó que hay muchos socios de la colectividad judía que acompañan a Boca y no podrían asistir por motivos religiosos si se juega a la tarde. Propuso que sea después de las 21 horas

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró en contra que los partidos de las finales de la Copa Libertadores se disputen el sábado 10 y el 24, tal como anunció Conmebol, por respeto a la comunidad judía.

“Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes”, afirmó Angelici en declaraciones a Radio La Red(AM 910).

«Es un partido histórico y casi irrepetible, queremos que vengan todos. Me preocupa de verdad porque conozco al club y a la masa societaria. Sé que hay muchísimos socios que acompañan hace mucho a Boca que son de la colectividad y que en ese día y hora no podrían venir a la cancha», afirmó el presidente Xeneize.

El Tano dijo que se pondrá en contacto con el presidente de River e intentarán buscar un cambio de fecha: «Voy a hablar con Rodolfo, no sé por qué no jugamos el 7. Si va a ser el sábado voy a hablar para que sea después de las 21 para que pueda venir la colectividad judía».

La Conmebol anunció este jueves que los partidos ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 16.