Otro menor procesado, esta vez por conducir una moto haciendo maniobras sinuosas
Fue entregado a su madre. Está imputado de resistencia a la autoridad y lesiones leves. Terminó en el Hospital con lesiones leves. Hizo caer a un policía motorizado en una persecución
Este miércoles, cerca de las 14, efectivos motorizados de la Policía Local, en momentos que recorrían la jurisdicción respectiva, al llegar a calle General Paz y avenida San Martín vieron a una moto Guerrero 110 de colores negra y bordó, que tenía la patente en regular estado de conservación y su conductor realizaba maniobras sinuosas.
Dichas maniobras generaron que uno de los policías cayera al piso con su moto, tras perder el control de la misma, provocando politraumatismo en miembros inferiores de carácter leve.
Ante esto, los ocupantes de la moto emprendieron la huida, y a los pocos metros uno de los que iba en la moto se arroja al piso siguiendo con su huida a pie pero fue aprehendido e identificado como un joven de 18 años de edad.
En tanto, el conductor de la moto al querer doblar perdió la estabilidad y cayó al piso donde fue reducido y aprehendido comprobándose que se trataba de un menor de 17 años. Ambos jóvenes tuvieron escoriaciones de carácter leve aunque fueron trasladados por una ambulancia de Intermed al Hospital Interzonal para ser atendido de manera preventiva.
La moto en la que iban ambos, en tanto, fue incautada por la policía.
En tanto, el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil dispuso el inicio de un sumario por resistencia a la autoridad y lesiones leves, y la posterior entrega del menor a su madre.
Vale mencionar que la moto del policía lesionado no sufrió daños y sigue operable para el servicio.
87 MENORES PROCESADOS EN CINCO MESES
Este episodio se sumó a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 87 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En noviembre ya van once menores imputados por distintos ilícitos.
En octubre, fueron 17 los menores procesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.
En septiembre fueron 22 los menores a los que se iniciaron causas judiciales.
En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería «Grido» de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.
Fueron diez los menores procesados en agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.
Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.
En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil. También han sido secuestradas armas blancas.
En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.