Deportes

Gallardo: «Yo juego la final en cualquier lado; hay que ver qué dice la CONMEBOL y si Boca se presenta»

Fue la primera vez que Marcelo Gallardo estuvo adelante de los micrófonos tras los bochornosos hechos ocurridos en la previa del River – Boca que llevaron a la postergación de la final de la Copa Libertadores, que aún no se sabe si se disputará o no y, de jugarse, dónde se hará.

«Es un contexto difícil para todos, para el fútbol argentino en general. No voy a hablar de los hechos que sucedieron en estos días, no tengo ganas de expresarme todavía en cuanto a eso», comenzó diciendo el entrenador tras la derrota por penales ante Gimnasia que dejó al Millonario afuera de la Copa Argentina en semifinales, pero no pudo evitar referirse al Superclásico: «Creo que la final de la Copa Libertadores se va a jugar. No sabemos cuándo ni dónde, pero tengo seguridad de que se va a jugar».

El paso a paso del duelo entre River y Boca ante CONMEBOL
Al ser consultado por una preferencia de sede para disputar el duelo contra Boca, fue contundente: «Empezaremos a preparar el partido y después vemos dónde jugamos. Yo lo juego en cualquier lado, después esperaremos el fallo de CONMEBOL y luego si Boca se presenta». Respecto al armado del equipo, en caso de que se juegue la final el sábado 8 de diciembre, el Muñeco contó que no sabe si podrá contar con Scocco y prácticamente descartó a Mora: «Va a ser difícil. Scocco se resintió dos veces. Lo de Mora es algo que suele surgir de su lesión, y Quintero veremos si se recupera».

En cuanto al ataque al micro del Xeneize, el Muñeco analizó que «no es un hecho aisaldo el que sucedió, sucede siempre, sucede en cada partdido de la Copa Libertadores» y admitió que tuvo que hablar con el plantel de lo ocurrido: «Parecía como que nosotros fuimos los culpables, en muchos momentos parecía que nuestro equipo había sido culpable de una situación que no nos correspondía. Hubo que hablar mucho». Como de costumbre, se mostró seguro de cara a lo que viene: «Nosotros somos fuertes y lo hemos demostrado más de una vez. Estas cosas no dependen de nosotros, pero nosotros somos un equipo que está muy fuerte».

Respecto a la derrota ante Gimnasia, el técnico analizó: «Fue muy duro abstraerse de todo lo que pasó y creo que jugamos un buen partido más allá de eso. El contexto no era el ideal para jugarlo porque de lo que menos se habló fue de este partido, pero jugamos un buen partido».