Magnate mexicano Slim ve confianza para invertir en México tras acto de asunción López Obrador
El magnate mexicano Carlos Slim consideró el sábado que existen confianza y condiciones para invertir en su país, poco después de asistir al acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
El político del 65 años cargó contra el neoliberalismo y prometió emprender una transformación «profunda y radical», con la que espera abatir la extendida corrupción, lograr crecimiento económico y bienestar para los millones de pobres de la segunda mayor economía de Latinoamérica.
Cuando Slim fue consultado por periodistas sobre si el mensaje de López Obrador genera certidumbre, el empresario dijo: «certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión. Lo que se necesita, como dijo, es generación de empleo, combate a la pobreza».
«La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo», agregó el magnate quien afirmó que «no hay duda» de que existen condiciones de confianza para invertir en su país.
Críticos del nuevo mandatario lo acusan de ser un líder populista cuyos planes podrían lastimar a la economía, pero él les responde que gobernará para ricos y pobres pero en beneficio de los más excluidos en el país de 125 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 45 por ciento viven en la pobreza.
AMLO, como se le conoce al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, chocó con empresarios y golpeó a los mercados con su decisión de detener la construcción en marcha de un multimillonario nuevo aeropuerto tras hacer una controversial consulta popular.