Elecciones en Boca en 2019: cuándo son y quiénes serán los candidatos a reemplazar a Angelici
Como si perder la final de la Copa Libertadores ante River no fuese suficiente presión para lo que se viene. Como si la duda sobre el futuro del DT y de varios futbolistas no generara mayor incertidumbre.
El 2019 será un año electoral y, como si Boca no tuviera suficientes problemas futbolísticos de los que ocuparse, también tendrá su cuota de rosca institucional: como indica el estatuto, Daniel Angelici no puede continuar en el cargo que ocupa desde 2011 y el Xeneize tendrá un nuevo presidente. Pero, ¿quién?
FECHA Y HORA
Los comicios todavía no tienen fecha definida, aunque serán en diciembre, como lo marca el estatuto del club:
Los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de la institución se celebrarán cada cuatro años, en día sábado o domingo, durante la primera quincena del mes de diciembre. El plazo de recepción de los votos comenzará a las 9.00 y terminará a las 18.00 horas.
¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?
Se considerarán electores a los socios vitalicios, activos y del interior y del exterior, de ambos sexos, con dos años de antigüedad y que tengan pago hasta el mes anterior inclusive al acto eleccionario. Es decir que los socios adherentes no contarán con este derecho.
CANDIDATOS
Los candidatos todavía no están confirmados ya que, según el estatuto, recién se podrán presentar de manera oficial hasta 15 días antes de los comicios. Sin embargo, ya hay varios apellidos que andan sonando por los pasillos del club como los posibles sucesores de Angelici.
Juan Román Riquelme soltó varios conceptos en una entrevista a Fox Sports tras la derrota ante River en la Copa Libertadores en la que, además, dejó la puerta abierta para un futuro dentro de la institución. Su nombre, siempre seductor para cualquier agrupación, se codeó ya con otros candidatos dentro de la política xeneize, pero nunca abiertamente. «Le quiero agradecer a estos jugadores, a este cuerpo técnico y a esta dirigencia», dijo el ídolo en esa misma nota. Y el Tano, ni lento ni perozoso, le devolvió la pared: se sentará con él para llegar a un acuerdo que le permita regresar desde algún lugar a la institución. ¿Se empieza a formar para tomar las riendas desde el oficialismo? ¿O, como siempre se rumoreó, irá con la oposición? Con JRR, nunca se sabe.