Actualidad

Avanza la compra de pistolas eléctricas para usar en aeropuertos y estaciones

El Gobierno nacional avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes, pese a la polémica que general éste tipo de armas.

La ministra Patricia Bullrich indicó que «la decisión está tomada» y que su cartera analiza «la posibilidad de una licitación». Además justificó que se trata de «un arma muy usada porque es un arma intermedio no letal e individual, que es fácil de portar».

«Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración», explicó Bullrich en declaraciones a la radio La Red.

Por su parte, el secretario nacional de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que en una primera etapa las pistolas Taser las usarán efectivos de las fuerzas federales destinados a brindar seguridad en aeropuertos y estaciones de trenes, donde hay alta concurrencia de gente, para «no tener que usar armas de fuego que puede generar daños colaterales».