Provincia: Refaccionarán cerca de 2.600 escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2019
El gobierno bonaerense anunció este viernes que hasta los primeros días de marzo se dedicará a llevar adelante obras de refacción y mantenimiento de cerca 2.600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura.
Según precisó en declaraciones periodísticas el titular de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, el plan de obras dispuesto “ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas».
«Creemos que para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer el trabajo de los docentes son muy importantes las condiciones educativas”, acotó el funcionario.
Además, Sánchez Zinny precisó que “de todos los trabajos de infraestructura que estamos llevando adelante, desde la provincia universalizamos en 2018 el desayuno y merienda para alumnos de nivel inicial y primario; garantizamos el Boleto Estudiantil Gratuito a más de 500.000 estudiantes; y entregamos más de 100.000 unidades de mobiliario, más de 1 millón de libros, impresoras 3D, kits tecnológicos y 2.5 millones de útiles escolares».
Para decidir en qué colegios desarrollar los trabajos, de los 12.000 que componen el sistema educativo público bonaerense, se priorizó aquellos que contaban con un grado de necesidad de refacción «urgente».
Como ejemplo, Zinny precisó que en el municipio de Mercedes se realiza una puesta en valor del Normal Superior al que asisten 1.500 alumnos y especificó que en la Escuela Técnica N°1 de Luján se están ampliando y refaccionando los talleres.
Para concretar los trabajos mediante los cuales se busca poner en condiciones a los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, la cartera educativa ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.
Más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el Conurbano.
Concretamente, se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.