Messi es de otra galaxia: los números del amo y señor de LaLiga
Ante la SD Eibar anotó su gol número 400, pero eso es lo de menos. Lo de más es la manera que tiene Lionel Messi de demostrar, con hechos y no con palabras, que es el número uno y el auténtico amo y señor de LaLiga.
Sólo hace falta ver los números y las estadísticas del campeonato para refrendar que la tiranía del “diez” del Barça, que no conoce límites, es impresionante. Ya lo dijo Ernesto Valverde: “Messi es de otra galaxia”
En la temporada 2017-18, Messi lideró todos los apartados de ataque el campeonato. Fue el máximo goleador del torneo (34), el máximo asistente (12) – empatado con Fornals y Suárez-, el mejor regateador (285), el que más goles marcó fuera del área (8), el que más tantos anotó con la zurda (32), el que disparó más veces a portería (96), el que más remató (197), el que más veces estrelló un remate contra el poste (14) y de propina, fue el jugador que marcó más goles de falta directa (6). Una absoluta exhibición. Un registro propio de un marciano.
Parecía imposible gobernar la Liga con tanta autoridad como lo hizo Messi el curso pasado, pero lo realmente increíble es comparar, apartado por apartado, que el dominio aplastante no sólo se ha atemperado, sino que sigue siendo exactamente el mismo. Alucinante. ¿Quién podría soñar con destrozar las plusmarcas de Messi? Pues sólo el propio Messi.
En lo que va de este torneo de Liga 2018-19, Messi lidera todos los apartados que dominaba el año pasado. Es el máximo goleador (17), es el máximo asistente (10), es el máximo regateador (115, empatado con Boufal, del Celta), lidera la clasificación en disparos (68), en tiros entre los tres palos (43), en asistencias (10), en regates (66), en goles desde fue del área (5), en goles con el pie izquierdo (15), es el que más veces ha rematado al poste (7) y es el mejor lanzador de faltas directas del campeonato (3). Ahí queda eso. Amo y señor de esta Liga.
Un domino absoluto, una cosa de locos. No hay nadie al nivel de Messi, no admite comparación con nadie y sólo hay un jugador que puede presumir de batir todos sus récords: el propio Messi. Normal que LaLiga vea con buenos ojos la iniciativa de crear un Premio MVP con el nombre de Lionel. Valverde tiene razón: Este chico nació en Rosario, pero es de otra galaxia.