Actualidad

Casio pide finalmente perdón por su calculadora rosa para la mujer trabajadora

El pasado 29 de enero se compartía en la cuenta internacional de la compañía Casio en Facebook un anuncio revolucionario, sacaban al mercado una calculadora rosa para la mujer trabajadora para que gracias a ese color pudiera «adaptarse perfectamente a los entornos de trabajo» La repercusión negativa de esa publicidad fue inmediata.

Días después la cuenta de la división educativa de Casio en España pide disculpas y defiende su lucha por la igualdad de la mujer y el acceso de las niñas a carreras tecnológicas. Además, la publicidad ha sido borrada de la cuenta internacional. «Desde Casio España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de Casio en España lleva años trabajando por la educación en igualdad», publicaba en Twitter la división española de la compañía japonesa. “Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día sigan brillando en sus trabajos” , decía la publicación ahora borrada. Durante días la página de Facebook de Casio Calculators Global, mantuvo los dos post con los que promocionaba este producto. El que está escrito en inglés también ha generado reacciones negativas , aunque las que aparecen en la versión en castellano son mucho más numerosas. Ahora sólo mantiene unas fotos del nuevo modelo destacando el color rosa pero sin la foto de la mujer en una oficina y sin hacer ninguna referencia a que el nuevo modelo es femenino. Sí que es cierto que en sus publicaciones pasadas hay otras calculadoras rosas rodeadas de maquillaje o acompañadas siempre de una mujer.