Gago, la maldición del puesto
La noticia pegó fuerte en el mundo Boca: Fernando Gago ya no volverá a vestir la camiseta Azul y Oro.
De común acuerdo con la directiva, el volante central rescindió el contrato que lo unía al club de sus amores hasta junio de 2020.
Las razones son conocidas. La sucesión de lesiones lo tuvieron a maltraer en los últimos años. Tres roturas del Talón de Aquiles y una de ligamento cruzado de la rodilla. Demasiado para un futbolista en tan poco tiempo.
Trazando un paralelismo, se podría decir que la decisión es muy similar a la que tuvo que vivir Sebastián Battaglia, su excompañero en Boca. Es cierto que las lesiones no fueron las mismas, pero las consecuencias sí.
¿La maldición del puesto? Tal vez. Es que tienen muchas cosas en común. Battaglia debutó en 1998 y se retiró en 2013 al no poder superar una osteocronditis de tobillo, o sea, quince años en primera.
Gago debutó en 2004 y rescinde el contrato (aún no se sabe si se retirará definitivamente o intentará continuar su carrera en otro club) en 2019: también quince años.
Ambos ídolos del club. Ambos tuvieron dos etapas, ambos ocupaban un puesto cuya característica se identifica con la lucha, aunque en estos casos puntuales supieron inyectarle esa cuota de elegancia y calidad que no muchos poseen.
Battaglia es el que más títulos ganó en Boca con un total de 17, uno más que Guillermo Barros Schelotto y dos más que Hugo Ibarra, por mencionar a los que se suben al podio.
Por su parte Gago ha ganado 9 trofeos, siendo uno de los pilares y figura de la gloriosa época cuando Alfio Basile armó un equipo exquisito.