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Coca-Cola revela por primera vez cuánto plástico produce cada año, y la cifra es impresionante

Por primera vez en su historia, Coca-Cola (KO) ha revelado la cantidad de plástico que produce cada año y la cifra es impresionante: 3 millones de toneladas de empaque, equivalentes a 200.000 botellas por minuto.

Ese número, que la compañía había estado renuente a divulgar hasta ahora, se corresponde a 2017.

El fabricante de refrescos proporcionó la información a la Fundación Ellen MacArthur, en campaña para que las principales empresas y gobiernos hagan más contra la contaminación del plástico.

Cuando la huella ambiental de embalaje se tradujo en botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido por sus siglas PET) de 500 ml., esto equivale a unos 108.000 millones de botellas al año, más de una quinta parte de la producción mundial de botellas de PET, que es alrededor de 500.000 millones de botellas al año.

Coca-Cola es una de las 150 compañías que se han adherido al compromiso global de MacArthur de reducir la contaminación del plástico.

Entre los objetivos de la fundación se enumeran:

-Eliminar los envases de plástico innecesarios y pasar de los envases de un solo uso a los reutilizables.

-Innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025.

-Crear una economía de circulación del plástico aumentando significativamente los volúmenes reutilizados o reciclados en nuevos envases.

Objetivos de reciclaje
Pero los compromisos de reciclaje son difíciles de cumplir. Para lograrlo, la empresa de bebidas debe hacer que sus paquetes sean totalmente reciclables, y se ha fijado como meta el año 2025.

También tiene que convencer a sus consumidores para que reciclen correctamente sus productos, y para ello deberían vivir en lugares con suficiente infraestructura de reciclaje. Por tanto, para cumplir su promesa, Coca-Cola debería invertir en los sistemas de reciclaje en las comunidades a las que sirve, lo cual encarece significativamente el costo de su promesa.

Pese a los retos, Coca Cola se perfila como una de las compañías a la avanzada. La mayoría de las 150 compañías que se han adherido al compromiso global de MacArthur de reducir la contaminación todavía se niegan a revelar públicamente las cifras de su propia producción de envases de plástico. Entre estas se encuentran el rival de Coca-Cola, Pepsi Co, H&M, L’Oréal y Walmart.