Dime en qué postura te duermes y te diré cuál es tu personalidad
Cómo duermes, cómo eres
El portal médico ‘Hola Doctor’ recoge las conclusiones del director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño, Chris Idzikowski, que ha realizado un estudio que define la personalidad de los individuos a partir de la postura que tienen en la cama a la hora de dormir.
Cuando te pones cómodo ya en la camita, dejas en la mesilla el libro o el teléfono móvil y apagas la luz para disponerte a conciliar el sueño estás, de forma indirecta, manifestando tu personalidad.
Caída Libre
Dormir boca abajo y con los brazos extendidos se denomina dormir en ‘caída libre’ según los expertos en descanso. Es una postura poco recomendable por la presión que ejerce el cuerpo sobre los músculos, el estómago y el pecho. Esto puede hacer que te levantes al día siguiente un poco dolorido.
Sin embargo, si tú duermes boca abajo eres una persona líder a nivel grupal, carismática, extrovertida y atrevida. Sin embargo, entre tus defectos está el ser susceptible y tomarte las críticas demasiado a flor de piel.
Posición Fetal
Dormir al estilo feto o en posición fetal es acurrucarse sobre un costado con las piernas encogidas y flexionadas. Esta postura es muy beneficiosa para la gente com problemas de columna como la lumbalgia, libera estrés y permite que la columna se estire liberando tensiones.
Las personas que duermen en posición fetal son descritas como frías de cara al mundo por timidez, pero muy sensibles en su interior. Llevan una coraza para protegerse pero son tremendamente emotivos.
Dormir boca arriba
Es quizá la postura menos recomendable para pasar la noche debido a que dificulta la respiración, puede causar apnea del sueño y ronquidos. Sobre todo es poco recomendable para personas con sobrepeso y obesidad.
Boca arriba estilo soldado
Dormir boca arriba y con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo o sobre el pecho define a las personas tímidas, tranquilas y reservadas que detestan ser el centro de atención. Por otra parte son individuos muy auto exigentes que establecen estándares realmente altos para sí mismos y para el resto de personas que les rodean.
Boca arriba estilo estrella de mar
Si duermes boca arriba con los brazos despegados del cuerpo eres altruista y generoso, te gusta escuchar y eres muy buen amigo y confidente. No te gustan los malos rollos ni las polémicas.
De lado
Dormir de lado es bastante común y es la postura que más nos va a permitir tener un descanso reparador porqué nuestros músculos se relajan y la columna se mantiene recta (no como en la posición fetal). Eso sí, si duermes sobre el lado izquierdo serás más propenso a tener pesadillas.
Respecto a la personalidad afín a esta postura, las personas que duermen de lado expresan con facilidad sus sentimientos y son soñadores y transparentes. Se llevan bien con la gente y tienen habilidad para caer en simpatía sin esforzarse.