Deportes

Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego Maradona que ilusiona a todo River

Diego Maradona actualmente se desempeña como entrenador de un irregular Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, pero eso no es motivo suficiente para que él olvide su fanatismo por Boca, el club que lo catapultó al fútbol europeo cuando apenas tenía 21 años.

Sin embargo, el eterno astro argentino es padre de un hincha de River pasional como Diego Junior. Y para colmo, también tiene un sobrino nieto que atraviesa un enorme presente en el vigente campeón de la Copa Libertadores como Hernán López Muñoz, quien ya tuvo la posibilidad de entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Resulta que Hernán es hijo de Daniel López Maradona, un sobrino directo del “Diez”, y nieto de Ana María Maradona, una de las hermanas de campeón del mundo en México 1986. Encima es habilidoso y zurdo como su afamado tío, lo cual indica que alguna vinculación genética existe entre ambos.

El juvenil del “Millonario” redondeó un fin de semana ideal gracias a su impresionante actuación en el partido de la Cuarta división frente a Tigre, durante el que anotó un póker de goles para el contundente 6-0 final.

A raíz de su notable presentación, López Muñoz fue citado minutos más tarde para integrar el banco de suplentes de la Reserva frente a Independiente. Y el volante ofensivo se dio el gusto de ingresar a los 15 minutos del complemento en reemplazo de Rodríguez Puch.

El familiar de Diego desembarcó en las inferiores de La Banda a principios de 2014, cuando quedó libre y con el pase en su poder tras un turbulento desenlace con Argentinos Juniors. Gabriel Rodríguez, actual coordinador general del fútbol juvenil en la institución rojiblanca, le sirvió de cosejero para que continúe su carrera en Núñez, y así fue.

“Sueño con debutar en Primera, jugar en la Selección y ser campeón del mundo”, afirmó el Maradona que juega en River en una reciente entrevista con Clarín. Y al ser consultado sobre la opinión de su tío al saber que viste la camiseta del eterno rival del club del cual es ídolo, Hernán reveló: “Sí, sabe. Mi papá le manda videos míos jugando y cuando los ve siempre responde algo. Lo único que no le gusta de los videos, como son de acá, de River, es que apenas empieza está el escudo. Entonces, él pide que se lo mandemos sin la imagen del escudo de River, que tratemos de mandarle solo los goles míos”.