Actualidad

Los 11 países que aún castigan la homosexualidad con la muerte

Ha sido un camino duro, pero los resultados cada vez son más abrumadores. En 123 naciones del mundo mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no está castigado, mientras que en 70 es ilegal y puede llegar a suponer castigos severos, incluso la muerte en algunos de ellos.

La Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales ha publicado su informe Homofobia de Estado 2019 y ha constatado que aún quedan 11 estados en el mundo que pueden llegar a condenar esta práctica con la pena capital.

Desde la última revisión en 2017 han salido de esta lista India, Trinidad y Tobago y Angola, mientras que Australia, Malta, Alemania y Austria se han unido a los 22 países que ya habían equiparado sus derechos previamente.

Pese a que Irak no aparece entre los 11 señalados, gracias fundamentalmente a que ha logrado eliminar al Estado Islámico, merece una mención por parte del informe debido a que criminaliza de facto con la persecución de los homosexuales, utilizando leyes de escándalo público, prostitución y otras.