Operación Mbappé: precio de salida, 280 millones según France Football
Pistoletazo de salida a la ‘Operación Mbappé’. En el nuevo número de su revista, France Football asegura que el Real Madrid y Zinedine Zidane tienen un claro y marcado objetivo: hacerse con la joven perla del PSG. Así, y según las informaciones que llegan desde Francia, el conjunto dirigido por Florentino Pérez podría llegar a ofrecer en las próximas semanas hasta 280 millones de euros por el viejo deseo del club de Concha Espina.
Y es que ya estuvo el delantero en la órbita del Real Madrid. Concretamente en el verano de 2017, cuando cambió el Principado de Mónaco por la capital del país vecino, París. Fue entonces cuando más cerca estuvo de desembarcar en el Santiago Bernabéu, pero acabó diciéndole «no» a la oferta madridista.
El equipo monegasco había llegado a un acuerdo con el conjunto blanco que rondaba los 180 millones de euros, aunque Mbappé eligió al equipo de su ciudad. «Es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no. Yo quería jugar en el PSG», dijo en su día el eterno deseado de una directiva, la del Real Madrid, que anhela la llegada de un crack que devuelva la ilusión a un decepcionado Bernabéu.
Hace dos semanas, a pesar del durísimo varapalo encajado por el PSG quedando KO en Europa, Kylian Mbappé dio no tener previsto salir de París en verano. Así lo reconocía en un diálogo con «Telefoot», en el que salía al paso de todas las especulaciones en los medios, que le colocan en la órbita del Real Madrid. Entonces comentó que seguía «confiando en este proyecto».
Por su parte, el Real Madrid niega la existencia de una oferta por Kylian Mbappé. Fuentes del club, consultadas por Goal, han negado cualquier tipo de oferta, acercamiento o negociación con el jugador, propiedad del PSG. El club merengue, como ya hizo con un comunicado oficial en julio de 2018, asegura, aunque esta vez de manera extraoficial, que no ha realizado ninguna oferta ni al PSG ni al jugador y lamenta la difusión de este tipo de informaciones no contrastadas con las partes.